1.- ¿Qué instalación necesito?

Una de las primeras preguntas que hay que hacerse cuando pensamos en comprar una instalación fotovoltaica es en el tipo de instalación, siendo 2 opciones principales las que tenemos actualmente.

AUTOCONSUMO. Se trata de una instalación conectada a la red eléctrica existente que nos permite dejar de comprar energía a la compañía eléctrica porque nuestros paneles solares nos abastecen durante el día.  Para entendernos, con esta instalación seguimos pagando el “recibo de la luz” (aunque sea parcialmente).

AISLADA DE RED. Allá donde no llega la red eléctrica debemos instalar paneles solares y baterías para obtener electricidad de forma autónoma. Para entendernos no tenemos “recibo de la luz” o de tenerlo queremos poder quitárnoslo. No hay limitación legal de ningún tipo para las instalaciones aisladas de red.

Consulta nuestra amplia oferta de Kits Solares.

 

2.- ¿Cuántos paneles solares necesito?

Siempre depende de varios factores, pero principalmente depende del consumo eléctrico mensual que tiene tu vivienda, de la potencia contratada y del espacio físico que dispongas para instalar en la cubierta.

Con esos 3 datos podemos ayudarte a encontrar el Kit Solar que necesites.

Consulta nuestro amplio catálogo de Paneles Solares.

 

3.- ¿Cómo se si necesito baterías o no?

La diferencia principal es conocer si tu instalación es aislada de red o de autoconsumo. En caso de que no dispongas de red eléctrica, SIEMPRE necesitarás baterías, ya que el 100% del consumo ha de estar almacenado en baterías.

En caso de que dispongas de red eléctrica, nuestra propuesta inicial será la de ofertar un sistema de autoconsumo sin baterías.

Visita nuestra sección de Kits Solares de Autoconsumo.

 

4.- ¿Puedo añadir baterías más adelante?

El sistema de autoconsumo directo no permite añadir baterías por si mismo, pero más adelante podemos instalar un inversor/cargador y baterías para aprovechar lo que ya tienes y vincularlo al nuevo material.

No obstante, existen en el mercado inversores híbridos que nos permiten instalar paneles solares y añadir baterías de Litio a posteriori, sin comprar ningún producto más.

Si quieres saber más sobre estos inversores contacta con nuestro Departamento Comercial.

 

5.- ¿Cómo se instalan los paneles solares?

Hemos de conseguir que a los paneles solares no les de sombra en ningún momento del día, por lo que la ubicación debería ser en el tejado o en la cubierta mas despejada posible. Siempre han de ir orientadas al sur, y lo ideal es inclinar 30º para optimizar la producción de tus paneles solares durante todo el año.

 

6.- ¿Quién va a instalarme los paneles solares?

Recomendamos contar siempre con profesionales cualificados para instalar los paneles solares, en caso de que necesites podemos ofertarle nuestros servicios como instaladores oficiales. No obstante si ya cuentas con un instalador  y necesita soporte nosotros podemos ayudarle por teléfono, facilitándole esquemas, pre-configurando equipos.

7.- ¿A quién llamo o acudo si tengo un problema una vez realizada la instalación?

Desde LITIOSOLAR.COM vamos a ayudarte y asesorarte ante cualquier incidencia de una instalación realizada por nosotros o un material vendido por nosotros. En primer lugar atenderemos vía telefónica la incidencia para intentar averiguar cuál es el fallo técnico y resolverlo por este medio a ser posible (las mayorías de las veces los problemas tienen que ver con la configuración y se puede resolver telefónicamente). En caso de que no fuese posible resolver telefónicamente la incidencia, nos personaríamos en la instalación para resolver el problema in situ, ya sea para tramitarte la garantía o pasando presupuesto de reparación cuando proceda.

 

8.- ¿Qué garantía tienen los equipos?

Cada fabricante otorga una garantía en función del producto y LITIOSOLAR.COM se limita a transmitir y gestionar esas garantías de la mano del cliente. Aquí va un resumen general de las garantías más habituales de nuestros productos.

 

MÓDULOS FV             25 AÑOS

ELECTRÓNICA             2 AÑOS

BATERIAS PLOMO      2 AÑOS

BATERÍAS LITIO          10 AÑOS

ESTRUCTURAS            2 AÑOS

 

9.- ¿Qué diferencias hay entre baterías de litio y baterías de plomo?

Las baterías de litio tienen una serie de ventajas sobre las baterías tales como:

·         Mayor densidad energética. En menos espacio tienes mas capacidad acumulada.

·         Las baterías de Litio no necesitan mantenimiento. No hay que hacer NADA para mantenerlas

·         No necesitan de ninguna ubicación u obra específicas para su instalación.

·         Menos peso. 1/5 de peso inferior respecto a las baterías de plomo a igualdad de capacidad.

·         Las baterías de Litio tienen 10 años de garantía. Plazo de garantía 5 veces superior a cualquier batería de plomo.

·         Profundidad de descarga. La batería de Litio Llegando al 100% de descarga la batería no sufre daños.

·         Carga rápida. Podemos llenar una batería en 2h, mientras en plomo necesitas 8h.

·         Vida útil. 6000 ciclos de vida útil (15 años) sobre los 2500 ciclos de cualquier batería de plomo.

·         Temperatura. Trabajando hasta 55Cº la batería de Litio no pierde capacidad de trabajo.

 

Consulta nuestra amplia oferta en Baterías de Litio.