Powered by Smartsupp

Baterías de Litio

Una batería de litio es un acumulador de energía que utiliza como electrolito sales de litio. Dentro de estas, las más populares son las baterías de ion litio y las de polímero de litio.

Las más usadas, gracias a que son las más seguras y adecuadas para instalaciones solares fotovoltaicas, son las de ion litio. Este tipo de baterías utilizan para su funcionamiento fosfato de hierro y litio.

En nuestro catálogo podrás encontrar baterías de litio solar para todo tipo de instalaciones, ya que tenemos tanto baterías de litio 12v como baterías de litio de 24v.

Batería para energía solar fotovoltaica

Las baterías son uno de los elementos más importantes y que más puede elevar el coste de una instalación solar. Por ello, a la hora de elegir las baterías para placas fotovoltaicas de tu instalación debes escogerlas de la más alta calidad para que tu instalación tenga un gran recorrido a largo plazo.

En el mercado puedes encontrar baterías de plomo y baterías de litio. Las baterías de plomo son las más baratas y económicas del mercado, aunque también son las que menos vida útil presentan.

Este tipo de baterías de plomo además requieren de un mantenimiento que en algunos casos es bastante tedioso y suelen emitir gases y olores. Si buscas una batería solar de 12v no tendrás ningún problema en encontrarlas a un precio muy económico, pero la vida útil de este tipo de acumuladores es bastante reducida y a la larga te traerá más problemas, ya que con el tiempo su eficiencia se ve muy reducida.

La batería de litio es el futuro

En los últimos años, las baterías para instalaciones fotovoltaicas han evolucionado drásticamente. Los elementos que las componen han mejorado y por ello cada vez son más duraderas y fiables. Cada año aparecen nuevos sistemas de acumulación y sus precios son más asequibles para el consumidor privado o individual.

En Litio Solar creemos firmemente que la batería solar de Litio es el futuro. ¿Por qué? Muy sencillo, porque la batería de Litio para paneles solares presenta grandes ventajas con respecto al resto de las baterías más tradicionales:

-          La vida útil de las baterías de litio solar que te ofrecemos es de unos 15 años, mientras que las de Plomo suele ser de 8 años.

-          Son baterías mucho más fiables.

-          Ocupan menos espacio y pesan hasta un 70 % menos en comparación con las de Plomo.

-          No necesitan de mantenimiento.

-          Son baterías más seguras.

-          Tardan menos tiempo en cargarse.

Autoconsumo con baterías de litio

En Litio Solar creemos que la mejor opción para las instalaciones de autoconsumo es la utilización de baterías fotovoltaicas para acumular la energía de tus placas solares.

Cierto es que las baterías de litio solar son un 20% más caras que las baterías de Plomo Líquido, pero, ya que tienen una vida útil que dobla a las baterías tradicionales, a la larga compensan la inversión inicial. Las baterías de plomo, como la batería solar 250 ah han mejorado mucho en este sentido, pero aun así se quedan muy lejos de las baterías ion litio.

Otro punto a favor de las baterías de litio es su comodidad. Son muy fáciles de transportar y almacenar, ocupan mucho menos espacio y pesan mucho menos. Además, no emiten gases ni olores por lo que puedes instalarlas dentro de tu hogar.

En cuanto a los ciclos de carga y descarga estas baterías son mucho menos exigentes. No necesitan estar cargadas completamente, incluso su vida útil aumenta si se evita la carga total. También pueden quedar casi totalmente descargadas sin que sufran a penas desperfectos, lo que es muy útil para casas estacionales que no son habitadas durante largos periodos de tiempo o en autocaravanas.

Litio Solar somos una empresa joven, compuesta por un equipo de emprendedores que creemos que las energías renovables son el futuro tanto por el beneficio económico de sus usuarios como por la conservación del planeta en el que vivimos. Si quieres saber más o pedir un presupuesto personalizado para tu instalación solar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Ventajas de las baterías de litio

Las baterías de litio son un elemento indispensable para cualquier instalación aislada de la red eléctrica convencional. Aseguran el correcto funcionamiento de los equipos. Permiten almacenar la energía eléctrica generada de manera renovable para ser consumida cuando de la producción fotovoltaica es nula o insuficiente para cubrir los diferentes consumos.

En las instalaciones de autoconsumo eléctrico conectadas a la red, es común que la curva de producción fotovoltaica supere el consumo eléctrico en algún momento, dando lugar a excedentes. Con la instalación de baterías de litio se pueden almacenar dichos excedentes y utilizarlos cuando la producción fotovoltaica sea nula o insuficiente para cubrir los diferentes consumos (compensación 1 a 1). Existe la posibilidad de realizar una compensación de excedentes con la comercializadora contratada. Siendo 1 a 2 en el mejor de los casos, y 1 a 4 lo más habitual (el precio del kW comprado es mayor que el del kW compensado).

Incluir baterías de litio en nuestra instalación nos proporciona un mayor ahorro económico e independencia de la red eléctrica.

Los cortes en el suministro eléctrico siempre han existido y tienen su origen en diferentes causas. En el menor de los casos se producen de manera programada por parte de la distribuidora para realizar labores de mantenimiento y mejora de la red. Pero la mayor parte de las veces ocurren derivados de fallos en la infraestructura de distribución, demanda excesiva de electricidad o incluso sobrecargas del sistema. El uso de baterías de litio puede solventar este problema. Cuando se produzca un nuevo corte eléctrico nuestra vivienda no se verá afectada. El sistema backup del inversor desconecta la instalación de la red y procederemos a abastecernos con la energía fotovoltaica almacenada en las baterías.

Baterías de Litio

Baterías de Litio

Hay 23 productos.

Mostrando 1-12 de 23 artículo(s)
litio solar kits solares
Opiniones