Paneles Solares

¿Dónde puedo comprar paneles solares fotovoltaicos? ¿Cómo puedo comprar paneles solares para casa? ¿Cómo funcionan las instalaciones solares?

El tema de la energía solar es un mundo nuevo que se está abriendo paso con mucha fuerza en nuestro país en los últimos tiempos por la cantidad de ventajas que supone tanto para nosotros como para nuestro entorno. Pero, al ser algo nuevo también nos crea muchas preguntas y dudas. Para empezar, comenzaremos explicando lo que son los paneles solares fotovoltaicos: Un módulo solar es un panel que está formado por células solares que convierten en electricidad la energía de la radiación solar. Estas células están conectadas entre sí y montadas en un soporte que se orienta en la dirección del Sol.T

TIPOS DE PANELES SOLARES

Aquellas personas que estén pensando en instalar paneles solares, deben saber que cuentan con dos opciones. La más conocida es la instalación fotovoltaica, pero existe otra, que es la que conforman los paneles solares térmicos.

Panel solar fotovoltaico

Este tipo de paneles fotovoltaicos funcionan transformando la energía lumínica en energía eléctrica. La gran mayoría están compuestos por células de silicio, pudiendo ser monocristalinos o policristalinos, aunque ya comienzan a comercializarse paneles solares que no utilizan silicio (Thin Film, orgánicos…). Gracias al proceso que emplean, los fotones impactan en la superficie de las placas solares liberando algunos electrones que serán los que acaben generando la energía eléctrica necesaria. La instalación de placas solares de autoconsumo puede realizarse de forma aislada o con conexión a la red eléctrica, pudiendo elegir en este caso un autoconsumo con excedentes o sin excedentes.

Panel solar térmico

Estos paneles solares utilizan la energía lumínica que procede del sol (al igual que los paneles fotovoltaicos), pero la transforman en energía térmica, o lo que es lo mismo, en calor directamente. La energía solar térmica puede tener muchas aplicaciones, pero los usos más habituales son los relacionados con los sistemas de agua caliente sanitaria (ACS), calentando las bombas de agua para distribuir el agua caliente según las propias necesidades.

¿Dónde comprar paneles solares fotovoltaicos?

En Litio Solar ofrecemos la venta de paneles solares a particulares para que puedas tener tu propia instalación solar. Con nuestros productos podrás conseguir electricidad para el autoconsumo tanto en viviendas que no tengan acceso al suministro eléctrico, como para viviendas que, si lo tengan, pero quieras combinarlo para ahorrar en la factura de la luz. Tenemos los mejores distribuidores para ofrecerte las placas solares desarrolladas con la última tecnología de fabricación de sus células. Buen ejemplo de ello es nuestro panel solar Trina. Trinasolar, es el mayor fabricante de placas solares del mundo y ha sido clasificado como uno de los fabricantes más fiables en este sector. Es muy importante a la hora de hacer una instalación solar elegir buenos materiales ya que esto hará que puedas sacarle el máximo rendimiento y alargar la vida útil de todos sus componentes.

Paneles solares de 12 v/ 24 v/ Autoconsumo

Para saber cuál es el panel solar que más se adapte a tus necesidades antes tendrás que hacer un pequeño estudio de los aparatos o electrodomésticos que vas a conectar, para poder averiguar la potencia que necesitas. También tendrás que valorar la radiación solar que recibe la zona de tu vivienda. Otra clave a la hora de elegir la placa solar es saber si esta va a ser utilizada para suministrar una vivienda aislada o si la quieres como autoconsumo, es decir, como apoyo del suministro eléctrico convencional.

En Litio Solar ofrecemos paneles solares de 12 voltios, 24 voltios o para el autoconsumo. Si el módulo solar lo quieres utilizar para dar suministro a una pequeña nave, almacén o vivienda aislada alimentada por una batería, te valdría con un panel de 12 voltios. Pero, sin embargo, si quisieras dar suministro a un recinto más grande y que tenga un mayor número de aparatos conectados ya tendrías que optar por una potencia mayor o por varios módulos conectados entre sí. Las instalaciones de autoconsumo, por otro lado, funcionan habitualmente con paneles de sesenta células que no se pueden usar en instalaciones aisladas a menos que se conecte un regulador de carga pwm.

Especialistas en energías renovables

La energía del Sol es limpia e inagotable y genera un beneficio constante tanto para el que la produce y consume como para la sociedad en general. En Litio Solar estamos convencidos de que la energía solar fotovoltaica es el futuro por multitud de motivos:

     -Permite generar energía sin contaminar el aire y contribuye a frenar el cambio climático.

     - Gracias a la evolución de la tecnología y al incremento de la demanda se ha convertido en una energía barata.

     - Es muy fácil de instalar en tu casa en cubiertas y tejados sin apenas impacto arquitectónico.

     - Te permite una independencia energética y evita pérdidas por el transporte.

     - Es una fuente de energía infinita.

Seguro que después de esto estás pensando… ¡Quiero comprar placas solares! Pues, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos en todo el proceso de elección e instalación, porque somos un grupo de jóvenes especialistas en energías renovables que estamos en continua formación y crecimiento.

TODO EL KIT AL MEJOR PRECIO

Litio Solar te ofrece la posibilidad de conseguir todo el kit de bombeo solar desde cualquier lugar de España en el que estés ahora mismo. Todo lo necesario para el funcionamiento de cada panel solar fotovoltaico y de todo el sistema en su conjunto: módulos solares, baterías solares, reguladores de carga pwm y todos los accesorios.

Si necesitas asesoramiento para saber qué instalación de placas solares de autoconsumo puedes adquirir, no dudes en contactarnos.

Paneles Solares

Paneles Solares

Hay 37 productos.

Mostrando 1-12 de 37 artículo(s)
litio solar kits solares
Opiniones