Autoconsumo y energía solar fotovoltaica: dudas frecuentes

Autoconsumo y energía solar fotovoltaica: dudas frecuentes

Cada vez son más las personas que quieren pasarse a la energía solar fotovoltaica. Pero, a la hora de ponerse manos a la obra para dar forma a su proyecto, se encuentran con muchas dudas y surgen todo tipo de preguntas respecto a la legislación, al consumo o al precio de una instalación de energía solar fotovoltaica. Por eso, en esta ocasión, en el blog de Litio solar queremos dar respuesta a todas esas preguntas que surgen respecto al autoconsumo y a la energía solar. Comenzamos.

El autoconsumo en comunidades de vecinos

El autoconsumo en comunidades de vecinos

Muchas personas consideran que la energía solar es el futuro de las fuentes de energía en el mundo, tanto es así que, tanto las empresas como los gobiernos, desarrollan grandes proyectos que pretenden hacer uso de la energía solar y fotovoltaica. Algunos ejemplos son las grandes plantas solares que se están desarrollando en la superficie de lagos y embalses o las autopistas fotovoltaicas con capacidad para alimentar, no solo el alumbrado, sino también para cargar las baterías de los coches...

El presente y el futuro de la energía mundial

El presente y el futuro de la energía mundial

Tal y como venimos hablando en Litio Solar desde hace bastante tiempo, todo apunta a que el futuro de la energía pasa por el aprovechamiento eficiente pero sabiamente de la energía solar. Son muchas las ventajas al ser una energía totalmente limpia y renovable pero que se enfrentaba a pequeños problemas que reducían su eficacia.

Mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas

Mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas

Hoy, en el blog de Litio Solar, queremos abordar un tema que seguro les interesará a aquellas personas que cuenten con paneles solares dentro de un sistema fotovoltaico, ¿Cómo se realiza el mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas? ¿Qué es lo adecuado y qué no se debe hacer en ningún caso? ¿Cómo limpiar las baterías y el resto de elementos?

¿Qué tipos de placas fotovoltaicas existen?

¿Qué tipos de placas fotovoltaicas existen?

Aunque todos sabemos qué es una placa fotovoltaica, existen diferencias importantes entre las principales tecnologías, así que conviene tener claro este aspecto antes de decidirse por una tecnología para invertir en una instalación. Repasamos desde las placas cristalinas basadas en silicio de las instalaciones comunes hasta las placas flexibles que se pueden adquirir para una escapada a la montaña.

Hacia el horizonte de la energía solar

Hacia el horizonte de la energía solar

Tal y como hemos hablado anteriormente, el mercado de la energía solar sufrió una grave deceleración económica a partir del año 2012. Lejos de presentar un modelo de desarrollo viable y estable, en España se apostó por un pico de inversión desde los años 2007-2008 con su posterior pico negativo. Este modelo con fases de aceleración y deceleración ha sido muy negativo para las empresas que han querido apostar por un crecimiento progresivo del mercado solar.

Las energías renovables, un futuro cada día más cercano

Las energías renovables, un futuro cada día más cercano

Llevamos un tiempo viendo y trabajando la posibilidad de cubrir las necesidades energéticas de las viviendas de una manera limpia y ecológica. No hace tantos años, aún usábamos métodos calefactores como el carbón para calentar circuitos de vapor y agua. Fue en los años 60 cuando empezamos ver los primeros sistemas basados en el gas natural, y hemos podido ver como la tecnología nos permitía acercarnos paso a paso hasta estar cerca de abrazar sistemas de autoabastecimiento eléctrico y calorífico.