Subvenciones para instalación de paneles solares

Subvenciones para instalación de paneles solares

Las subvenciones para paneles solares y su instalación pueden suponer un ahorro de hasta el 50% de la inversión. Estas ayudas tienen su origen en el fomento del autoconsumo para mejorar la eficiencia energética de nuestra red eléctrica.

Estas ayudas están destinadas a viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos que hagan una instalación de placas solares sobre su tejado para autoconsumir energía solar y ahorrar en la factura de la luz.

Existen ayudas:

  • A nivel local: dependerán del ayuntamiento del municipio donde se encuentre la vivienda o edificio donde se va a realizar la instalación fotovoltaica. La ayuda será en función de cada consistorio pero es común que te puedas deducir una parte del IBI y del ICIO cuando realizas una instalación de este tipo.
  • A nivel autonómico: cada comunidad autónoma tiene un portal habilitado para la solicitud de ayudas de este tipo, siendo comunes los siguientes requisitos: presupuesto o proforma de la instalación, que la solicitud la realiza el propietario de la vivienda o edificio o instalador autorizado, etc. Este tipo de ayudas suelen ser la bonificación de parte de la instalación.

A continuación, os facilitamos una tabla con las páginas web por comunidad autónoma donde puedes conseguir más información sobre este tipo de ayudas:

Comunidad Autónoma Página Web
ANDALUCÍA Haz clic para consultar Web
ARAGÓN Haz clic para consultar Web
ASTURIAS Haz clic para consultar Web
ISLAS BALEARES Haz clic para consultar Web
ISLAS CANARIAS Haz clic para consultar Web
CANTABRIA Haz clic para consultar Web
CASTILLA LA MANCHA Haz clic para consultar Web
CASTILLA Y LEON Haz clic para consultar Web
CATALUÑA Haz clic para consultar Web
COMUNIDAD VALENCIANA Haz clic para consultar Web
EXTREMADURA Haz clic para consultar Web
GALICIA Haz clic para consultar Web
LA RIOJA Haz clic para consultar Web
MADRID Haz clic para consultar Web
MURCIA Haz clic para consultar Web
NAVARRA Haz clic para consultar Web
PAIS VASCO Haz clic para consultar Web