Baterías de Plomo

¿Quieres comprar baterías para placas solares al mejor precio? ¿No sabes qué batería es la más apropiada para tu instalación solar?

La función principal de las baterías de energía solar es la de acumular la energía que se produce durante las horas de mayor luz para poder utilizarla durante la noche o en condiciones climáticas adversas. El uso de estas baterías es esencial cuando se trata de instalaciones solares en viviendas aisladas que no tienen acceso a la red eléctrica general.

También podemos usar las baterías solares para proveer una intensidad de corriente superior de la que produce el panel fotovoltaico en ese momento, por ejemplo, cuando se conectan varios aparatos eléctricos en un mismo momento.

Existen dos tipos de baterías para paneles solares según su ciclo: baterías de ciclo bajo y baterías de ciclo profundo.

Para una instalación solar, la mejor opción es una batería de ciclo profundo que están diseñadas para ser descargadas de una forma repentina hasta un 80 por ciento.

Las baterías de plomo son las más utilizadas en el mercado debido a su reducido precio, aunque hay que decir que tienen un periodo de vida bastante menor que las baterías de litio. Las baterías de plomo pueden alcanzar una vida útil de ocho años mientras que las de litio llegan incluso a los quince años, aunque estas últimas son un veinte por ciento más caras.

Baterías Monoblock

Una batería monoblock es una batería abierta. Son las baterías más económicas del mercado, aunque también las que tienen una vida útil más corta. Este tipo de baterías se pueden encontrar como las más comunes, las de 12 voltios. Para llegar a un voltaje de 24/48 voltios pueden conectarse varias entre sí.

Estas baterías solares son poco recomendables y únicamente son indicadas para consumos muy bajos y discontinuos, aunque son más ligeras y compactas comparadas con las baterías estacionarias.    

Baterías AGM / GEL

Las baterías AGM y baterías de Gel son baterías solares monoblock selladas y que no necesitan de mantenimiento ya que al no disponer de ninguna válvula no han de ser rellenadas de agua cada cierto tiempo.

Son un tipo de acumuladores solares que funcionan en ciclo profundo por lo que pueden descargarse completamente en múltiples ocasiones. Las baterías AGM/GEL tienen un precio más elevado, sin embargo, también ofrecen muchas ventajas como: una muy buena vida útil, son más resistentes ante climas fríos y permiten corrientes altas gracias a su poca resistencia interna.

Baterías OPZS estacionarias

Las baterías solares estacionarias son las que más te recomendamos si tu instalación tiene un consumo medio alto y permanente. Estas baterías tienen una esperanza de vida mucho mayor que las baterías monoblock y las de GEL.

Los acumuladores OPZS suelen tener una potencia de 2v y conectados en series pueden llegar a los voltajes de 12v, 24v y 48V dependiendo de las características de las placas solares de la instalación. Las baterías OPZS además requieren de cierto mantenimiento: tienen que ser rellenadas de agua destilada cada cierto tiempo. Además, dentro de este tipo puedes encontrar también baterías solares translúcidas SOPZS de 2v.    

En Litio Solar, te ofrecemos la venta de baterías solares baratas. Si quieres consultar nuestros precios de baterías solares, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder realizarte un presupuesto a medida de tus necesidades.

Baterías de Plomo

Baterías de Plomo

Hay 58 productos.

Mostrando 1-12 de 58 artículo(s)

Filtros activos

litio solar kits solares
Opiniones