Si quieres instalar un panel solar de autoconsumo para tu vivienda conectada al suministro de electricidad tradicional en Litio Solar tenemos la mejor solución para ti.
Las placas solares de 60 células pueden ser utilizadas como cualquier otro panel solar de autoconsumo para viviendas aisladas mediante la utilización de baterías. Cuando se utilice un panel de 60 células para combinar con baterías hay que tener clara una cosa muy importante: Este tipo de paneles no son válidos para cargar baterías de 24 voltios con reguladores PMW. Tendrás que utilizar unos reguladores especiales llamados MPPT para cargar baterías que tienen un precio más elevado.
Los paneles de 60 células son ideales para el autoconsumo en una vivienda conectada a la red eléctrica. Es una instalación bastante barata. Este tipo de paneles tienen un precio más reducido que los de 24 voltios y, además, te ahorras el precio de las baterías que son el elemento más caro de una instalación solar.
Mediante este sistema tendrás un consumo directo de la energía sin que pase por baterías. Gracias a un inversor fotovoltaico transformarás la corriente continua en corriente alterna y con un dispositivo de inyección cero evitarás el vertido de energía de nuevo a la red. La instalación de este sistema de autoconsumo directo es muy sencilla y con un sistema de cableado eficaz alargará la vida de todos los elementos.
¿Vale la pena el autoconsumo con un panel solar?
Por supuesto que sí. Mediante la instalación de un panel solar fotovoltaico para autoconsumo conseguirás ahorrar dinero todos los meses en tu factura eléctrica sin correr el riesgo de desconexión.
En las horas nocturnas o cuando las condiciones climatológicas no sean favorables y tu placa solar no genere la energía suficiente pasarás a consumir la de la red eléctrica general.
En Litio Solar somos un grupo de personas apasionadas por este tema y te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para preguntarnos todas tus dudas y que te preparemos un presupuesto personalizado a tus necesidades.